Palabra de Oso Hall of Fame: Santiago Motorizado

elmato-1-10.jpg

Llevo tiempo queriendo sacar en el blog algo sobre Santiago Motorizado, cantante y bajista de uno de mis grupos favoritos de los últimos años, los argentinos Él mató a un policía motorizado. No han inventado la cuadratura del círculo pero llevan ya un puñado de discos destilando un sonido y unas melodías irresistibles, especialmente para todos aquellos que hemos gozado del sonido de grupos del pasado en la onda de Pixies, Pavement o Sonic Youth.

2477376.jpg

En el universo de Bob Flesh, Santiago Motorizado es el crooner indie por antonomasia, lo escucho a menudo mientras escribo mis novelas y también después de hacer el amor al atardecer, cuando los cuerpos sudan menos y la brisa se filtra por las ventanas. Santiago Motorizado tiene la habilidad de crear todo un mundo con apenas un puñado de palabras, un mundo hermético entre la abstracción, el bucle obsesivo, el deseo, toneladas de melancolía, el despecho y las alusiones a las mujeres que le amaron en el pasado.

EMAUPM.jpg

Bob Flesh ama su creatividad y esa envergadura física fuera de la norma de la estrella del pop al uso. Ahora han sacado un disco de título desafortunado pero que contiene joyas absolutamente imperecederas como ese single deslumbrante llamado El Tesoro. Pelos de punta, barrigas fuera. Escucha una cosa, Santiago, quiero hablarte y que me mires.

2 comentarios en “Palabra de Oso Hall of Fame: Santiago Motorizado

Deja un comentario