The Big Sartorialist es el Tumblr de un auténtico gurú de la elegancia para osos, gorditos y tipos grandes en general. Su declaración de intenciones es simple: «Representando y animando a los grandes sastres de todo el mundo. La respuesta a “¿Puede un hombre grande vestir bien?” NO es “Sí, si lo que lleva puesto adelgaza”».
No sabemos su nombre pero sí su empeño en conseguir que la moda y la elegancia estén al alcance de todo el mundo, especialmente de todos aquellos que se vean excluidos del odioso — y limitado— imperio del canon estético universal. The Big Sartorialist conoce el poder de un traje hecho a medida y sabe la clase de tejidos indicados para cada temporada. Se alimenta de un concepto clásico de la elegancia pero le gusta incluir atrevidas notas de color que van más allá de lo tradicional. También le gustan las rayas diplomáticas, los cuadros escoceses, los tirantes, los zapatos de cuero, los trajes con chaleco y las corbatas llamativas. Su concepto de elegancia tiene un claro sello british y –aunque suban las temperaturas– le cuesta renunciar a su sombrero, habitualmente un bombín a juego con los colores del outfit escogido. Vale la pena echarle un vistazo a su cuenta de Twitter, en la que desgrana reflexiones y comentarios surgidos de la respuesta que provoca su refinado estilo de vestir entre la gente.
Tristemente, la cuenta bancaria del común de los mortales no está tan saneada como para permitirse semejante despliegue de elegancia pero, en cualquier caso, desde Palabra de Oso queremos dejar constancia de la labor de nuestro héroe del mes, The Big Sartorialist, todo un ejemplo de arrojo estético en un contexto que suele cuestionar o dejar de lado aquellos cuerpos cuyas medidas no encajan en los limitados estándares del mundo de la moda. Así que corea con nosotros: ¡Larga vida a The Papa Bear of Men’s Fashion!