Manifiesto Palabra de Oso 2015

Hace unos meses escribí un sencillo manifiesto al que astutamente bauticé como Manifiesto Palabra de Oso 2015 con la intención de prolongar su vigencia. Un decálogo que surge con la intención de poner paz en el proceloso mar de la comunidad de osos global y que incorpora abundantes puntos de humor, cosa que en mi opinión hace mucha falta en este preciso momento. Son diez puntos sencillos y concretos, un principio del que partir. Me permito recuperarlo de forma morrocotuda ahora que ya estamos de lleno en el 2015. No es el primer Manifiesto Bear ni será el último, y quizá llegue el día en que ya no hagan falta más.
manifiestobear2015
1. La etiqueta bear es una manera de entendernos.
2. La etiqueta bear es polisémica e inclusiva, admite a todo el mundo: gordos, flacos, peludos y lampiños.
3. Usted es un oso, o un gordito, o un cazador, o un muscle, o un otter. No importa su envergadura física ni la cantidad de pelo que pueble su pecho.
4. Para formar parte de la comunidad bear solo es necesario un requisito: desear formar parte de la comunidad bear.
5. La comunidad bear no establece jerarquías, y si las establece es preciso acabar con ellas. Todos somos ciudadanos de primera clase: osos, gorditos, cazadores, muscle, otters, etc.
6. Aquellos que incumplan el punto anterior serán invitados a extraer su cabeza de lo más profundo de su culo.
7. Los habitantes de la comunidad bear que se comporten como divas engreídas recibirán no menos de veinte azotes en sus carnosas o magras nalgas.
8. Reivindicar nuevas maneras de entender la masculinidad en el contexto gay no significa menospreciar la pluma o lo femenino. La comunidad bear será inclusiva o no será.
9. La comunidad bear no puede ser víctima de estereotipos: sus principios son las ganas de compartir, disfrutar y follar en armonía.
10. El mainstream surgido de la escena bear imita las dinámicas del mainstream típico de una sociedad tardocapitalista, por lo tanto, por pura higiene, debe ser periódicamente revisado, cuestionado y deconstruido.

6 comentarios en “Manifiesto Palabra de Oso 2015

    • No, por que el movimiento Bear surgió como respuesta al movimiento Gay. El cual era muy excluyente. ¿Te suena lo de: «ni feos, ni hermosos, no queremos más osos? Pues es un grito que la comunidad gay lanzó hace algunas decadas en contra de los osos. ¿Por qué? Por que no querían que hubiese más gays que las delgadas divinas. En cambio un bear es todo aquel hombre que desea vivir su homosexualidad sin reglas absurdas ni exclusiones. Por eso la palabra bear engloba desde el chaser hasta el superchubby.

      Me gusta

    • Hola Edwin, entonces según tu razonamiento un chaser lampiño estaría fuera de la comunidad bear. No lo veo. La cuestión peluda debería ser solo un punto de partida, y a partir de ahí expandirse y englobar a todos los q quieran participar, sin jerarquías de ningún tipo. Es mi humilde opinión, claro. Un saludo.

      Me gusta

    • Yo creo que una cosa es ‘bear’ comunidad, en la cual entran todos y se debe hacer mucho hinchapié en ello y ‘bear’ como categoría física que es algo que simplemente nos sirve para definir un tipo físico de búsqueda por afinidad. No por ser un ‘bear’ bear eres mas oso que ninguno vamos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s