“Mirar detrás del lente de una cámara, me ha permitido reconocerme y reconocer el cuerpo del otro, así como explorar mi inquietud y afinidad por las corporalidades robustas.
Mi trabajo fotográfico cuestiona los cánones de belleza masculina convencionales y explora el deseo homoerótico manifiesto en el encuentro con cuerpos alejados de la norma.”
Así es como describe su trabajo Orlando Torres (Jalisco, 1978) a través de su proyecto «No soy emergente», un fotógrafo que entiende el cuerpo masculino tanto desde su dimensión erótica como desde su condición de “campo de batalla político”. De su obra, cabe destacar su alejamiento de los lugares comunes de la subcultura osa para trascenderla y armar un discurso que cuestiona cánones y explora la sensualidad de los hombres gordos desde nuevos ángulos. Su interés por el componente doméstico resulta fundamental, tanto como la inclusión en la naturaleza de un cuerpo que de modo inesperado, en su extrañeza, resulta doblemente erótico.
Se agradece una labor como la que desarrolla Orlando Torres, interesada en explorar un camino propio al margen de modas y con un estimulante interés por interrogarse sobre el erotismo en todos aquellos cuerpos masculinos fuera de la norma estética oficial.
Puedes seguir su trabajo en su web, en su Tumblr y también a través de su cuenta de Instagram.