Gordito y manejable, ¿se puede pedir más?

Gordito y manejable.jpg

Hace un par de semanas se presentó en Barcelona el libro de ilustraciones Gordito y manejable, dibujado por Suso y publicado por la editorial Mínimo esfuerzo. Suso es un precioso osito de origen gallego, con aspecto de rudo leñador de Nebraska aunque afincado en Madrid, que empujado por su amor al sexo, a los tebeos y por el ímpetu irrefrenable del espíritu Do It Yourself se lanzó a publicar en su cuenta de Instagram (@batmanenrique) las dibujos que iba pariendo entre calentura y calentura.

2017-07-14 19.38.28.jpg

En Gordito y manejable se recoge una primera colección de sus adorables #guarradillas en las que lleva a cabo una celebración erótico festiva del amor entre cuerpos redondos y peludos. Corridas (lechadas, para usted) con forma de osito amoroso; orificios anales rellenados felizmente con helados, zanahorias o pepinos; gorditos siempre sonrientes con el culo bien dispuesto, el mundo descrito por Gordito y manejable anuncia la llegada de la dimensión festiva del sexo o, en otras palabras, la desdramatización definitiva del folleteo y del autoplacer.

Tal y como comentó Fran, el hermoso editor de Mínimo esfuerzo, durante la presentación del libro, una de las cosas más molonas de Gordito y manejable es su tratamiento del sexo como algo alegre y divertido, sin olvidarse tampoco de ese gusto por los cuerpos grandes fuera de la norma, todo un detalle que desde palabradeoso.com no nos cansamos nunca de reivindicar.

2017-07-14 19.55.07.jpg

Si queréis saber más sobre el artista, os recomiendo que no dejéis de seguir su cuenta de Instagram (@batmanenrique) en la que con su estilo inconfundible y a pecho descubierto va repasando cosas que le pasan en su día a día y otras muchas que son de su gusto, ya sea sobre tebeos, musicales o películas de superhéroes. Y si no tenéis aún vuestro ejemplar de Gordito y manejable os animo a que contactéis con la editorial y os hagáis con vuestra copia. Hay rumores de que la edición está a punto de agotarse. Normal, es una joya.

2017-07-14 20.56.53.jpg

Nada mejor que terminar con un cuestionario gordito y manejable hecho a la medida de su autor, Suso aka @batmanenrique, nominado a una docena de premios Jack Kirby en su categoría «Abre tus rollizas nalgas que vengo de la frutería».

Cuando te vi en la presentación de Gordito y manejable en Barcelona, ataviado con un peto vaquero y sin camiseta se me cayeron las bragas al suelo. Parecías salido de una de mis películas de porno bear favoritas, Bear Barn. Me da la impresión de que todo esto está muy pensado, ¿es que no dejas nada al azar?

Todo es azar. No lo digo en plan epatante, todo lo maravilloso que está pasando con Gordito y manejable ha ido sucediendo por casualidad y eso lo hace aún más especial. No responde a un plan perfectamente organizado ni de mi editor ni mío. Las presentaciones han ido surgiendo de casualidad, bien por interés de las librerías o bien porque hablando con Fran, mi editor de Mínimo Esfuerzo, de repente descubrimos que a lo mejor es buena idea presentarlo en Barcelona ¿No? Lo de llevar un estilismo distinto en cada presentación nació de esa misma casualidad, sin planificarlo. Bear Barn no la he visto. ¿me la recomiendas?

Captura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 23.41.51.png

Sin duda, más que nada por aquella escena en el pajar. Me estoy esperando a la edición de Criterion para recuperarla. Volviendo a lo nuestro, sospecho que tienes superpoderes, observando tus dibujos, queda claro que muestras una habilidad especial para introducirte en la mente de un chaser. ¿O acaso es la mente de un chaser más elemental que el mecanismo de un botijo? ¿Cómo podríamos definirla?

Es cierto que la experiencia es una buena amiga a la hora de dibujar y tras años y años de tener amigos y amantes chasers uno va viendo lo que les gusta. Está claro que, como en los fondos de armario, hay unas cosas básicas que casi todos los chasers desean. ¿No? Hay una especie de unimente chaseril que extiende sus redes neuronales sobre todos los chasers del mundo.

A mí si un chaser me dice ven, yo me introduzco donde me deje, sin dudarlo. Pero no creo que sea tanto que yo me ponga en su lugar, si no que en el fondo yo mismo llevo un chaser dentro, no ahora mismo. Metafóricamente, quiero decir. Debajo de todos estos kilos de más y esta barriga.

Hay hombres grandes, peludos y gordos que están tremendos, pero también hay delgados lampiños que son putos sex symbols. Desde mi punto de vista comunista del sexo: todo para el pueblo y por el pueblo, la cosa se resume en que me gustan los hombres. Punto. En lo que pienso es en lo que les gustaría hacer a los participantes de mis dibujos.

Me hubiese encantado el título de Gordito y manejable para alguna de mis novelas de osos, ¿te llevó mucho tiempo llegar hasta él o lo tenías claro desde el principio?

Esta historia no la cuento lo suficiente, así que gracias por preguntarlo. Yo soy un desastre poniendo títulos y nombres a las cosas. Se me da fatal. Como en @batmanenrique, mi Instagram, mis dibujos los etiquetaba con el #guarradillas, mi editor me propuso titular así el libro. Pero a mí me daba cosa porque notaba que le faltaba algo. “Guarradillas” se centraba en el componente más sexual del dibujo y conservaba su punto de humor, pero se me hacía insuficiente.

Así que hice lo que hago siempre: pedir consejo. Estaba hablando con mis amigos y uno de mis mejores amigos, Fran, me preguntó ¿Cómo va a ser el libro?

Así que le conté que sería un libro tamaño CD, con muchos dibujos, casi 100, en blanco y negro. A lo que él me respondió: «¡Ah, entonces va a ser un libro gordito y manejable!»

En ese momento sonaron campanas celestiales y yo en mi inopia me quedé en blanco unos segundos, mirando un chulo o algo, a lo que mi cerebro respondió ¡Guapa, que te acaban de dar el título en bandeja!

Como no fue idea mía puedo decir sin ningún pudor que es un titulazo. ¡Muchas gracias, Fran, te quiero!

Captura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 23.42.09.png

Estoy muy a favor de la fijación anal presente en tus dibujos. ¿Cómo le explico a un hetero que el culo es una fuente de diversión y placer?

Lo primero: viva el anocentrismo, basta ya de tanta falocracia.
Lo segundo y respondiendo a tu pregunta: no lo sé.

Si lo averiguas dímelo porque el ano es como el Necronomicón para los heteros. En cuanto lo mientas se quedan pálidos y notas como se les cierra la esclusa. Lo del placer anal masculino es una de mis causas perdidas en mis charlas de oficina. O lo era hasta que hace unos meses uno de mis hetero gárrulos, desde el cariño lo digo, saben que les llamo así, se fue de viaje a Tailandia. Este chico era el de la típica respuesta de «¡Por mi culo no entra ni un pelo de gamba!» Pero como decía se fue de vacaciones y a su vuelta viene todo ilusionado y me dice «¡Suso, Suso, te voy a contar una cosa que te va a hacer muy feliz!», y yo pensando: «se ha ligado a un ladyboy y lo ha puesto mirando a Cuenca». Resulta que en los hoteles de allí en el baño no hay papel higiénico, tienen los típicos retretes con chorrazo a presión de agua y cada vez que mi compañero lo usaba y el chorrazo le regaba el ojete, le daba gustirrinín, así que se quedaba ahí sentado, chorrazo va y chorrazo viene y hasta se le ponía morcillona.

Así que queridos heteros: Probad los retretes con chorrazo, si os gusta luego podéis probar otras cosas, poco a poco, no seáis de los que van de 0 a 100 que de repente os están fisteando en cualquier sex party.

Captura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 23.39.39.png

Me he comprado un helado y no sé si comérmelo o metérmelo por el culo. ¿Qué me recomiendas?

Yo sigo insistiendo en que los de los helados por el culete, más allá de lo estético que resulte dibujarlo, no lo recomiendo. Esa combinación de frío glacial con mucosa anal no me parece una buena idea. Pero también os digo que en la presentación de A Coruña un joven, que vamos a mantener en el anonimato, confesó que le habían dicho que el Solero metido por detrás daba mucho gustito. Todos los dibujos míos en los que veáis a alguien metiéndose un helado por el culete son fruto de estar escuchando la canción de Papa Topo: Lo que me gusta del verano. La estética por la estética, así os lo digo.

De todas maneras os recuerdo que tengo un mail (gorditoymanejable@gmail.com) donde me podéis escribir contando vuestras anécdotas anales con los helados o con lo que queráis. Prometo ser discreto.

¿Qué vendrá después de Gordito y manejable? Queremos más.

Si todo va bien en un año o así llegará un proyecto con una editorial de Madrid muy molona. No quiero contar mucho porque está en pañales pero no tiene que ver directamente con Gordito y manejable. Es algo más personal incluso, y que viene de cuando conté mis 40 años de vida en Instagram. Si sois un poco cotillas aún podéis verlo con el tag #40añosSuso.

Además la editorial Mínimo esfuerzo y yo nos hemos querido tanto que si todo va bien volveremos a hacer algo juntos. Espero que pronto.

Captura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 23.42.28.png

Un Instagram redondo y peludo que no sea el tuyo.

¡Uf! hay un montón. No sé si conocéis a @thecutebrute, pero deberíais. Es la caña.

Tomad nota, compañeras. Siguiendo con Instapreguntas. ¿Alguna vez has borrado un post de Instagram porque contaba más de lo debido? ¿Existe la autocensura en el mundo de @batmanenrique?

Ha, ha, ha… ¿autoqué? He borrado varios porque no contaba nada y como dice mi señor esposo “la fotografía no es lo mío”. Normalmente todas las fotos de mi Instagram son penosas. Si veis alguna decente es porque 1) es un dibujo escaneado o 2) la ha hecho mi señor esposo. Así que he visto fotos espantosas en las que no contaba nada y las he borrado sin dudarlo.

Aunque parezca contradictorio soy muy cafre y muy indeciso. Cuando publico un post en Instagram he pensado y repensado antes lo que quería escribir y una vez lo suelto ya no hay marcha atrás.

Captura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 23.41.18.png

Algo muy bonito y algo muy raro que te hayan dicho en Instagram.

Pues tuve un medio stalker, bueno, tengo dos, pero uno es muy soso y en realidad no cuenta. A lo que iba, este chico me dijo que había soñado conmigo, que unos hombres armados nos perseguían por una casa en ruinas y de repente el suelo cedía bajo mis pies, pero él me agarraba de un brazo, me subía y comenzábamos a besarnos y me mamaba los pechos.

Todo muy peliculero, pero yo que soy muy de cine de terror no me pongo a besarme con nadie mientras los asesinos anden sueltos. Ni aunque el que me rescate sea Chris Pratt. Primero se mata a los malos y luego se folla. En ese orden.

Ahora que lo pienso, bonito fue también cuando un conocido me escribió para decirme que se había comprado Gordito y manejable y que habían caído varias pajas. Me hizo mucha ilusión.

No lo recuerdo exactamente, pero una vez dijiste en un post algo así como que estabas más acalorado que si Michael Fassbender te estuviese follando en los Monegros. ¿Para cuándo un libro de poesía gordita y manejable? Lo quiero en mi estantería.

La poesía se me da fatal. Pero un libro de ilustraciones con frases sugerentes debajo, eso sí que me gustaría.

Captura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 23.43.11.png

¿Cuál es el mejor blockbuster en lo que va de verano?

Pues como solo he visto uno y me ha encantado voy a recomendar ese: Wonder Woman. Ya sé que a muchos les ha horrorizado, pero a mí me ha rocoqueado vivo. No es perfecto, pero es mucho más decente que otras horroridades perpetradas en este boom de los superhéroes.

Me gusta la música pop pero me cuesta mucho disfrutar de los musicales. ¿Me puedes recetar alguno que se adapte a mi circunstancia?

Hairspray es muy popy y viene de John Waters, así que debería entrarte bien y sin necesidad de vaselina. Pero lo que yo creo que te va a gustar seguro, seguro, es Phantom of the Paradise de Brian de Palma. Yo echo mucho de menos el cine que hacía De Palma. A lo mejor me equivoco pero esas cosas ya no se hacen ahora y es una pena. ¿Lo has visto?

Hombre, Suso, ahí me has dado, The Phantom of Paradise es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, amo a Paul Williams, a Jessica Harper, a los Juicy Fruits y a la madre que los parió. ¿Y qué decir de De Palma? Pues que este verano ha estado rodando un sexy thriller en Almería, ¿no me digas que no es broche de oro para esta interviú? ¡So Fucking Yeah!

Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 00.18.29.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s