Manifiesto Bear

La manera lógica de culminar esta serie de entradas dedicadas a las turbulencias detectadas en el seno de la comunidad ursina mundial reviste las formas de un nuevo manifiesto. No será el primero ni el último, y tampoco se trata de una cuestión caprichosa, el malestar bear lleva gestándose desde hace al menos una década. Si queremos que la subcultura de los osos vuelva a lucir en todo su esplendor, será preciso realizar un ejercicio de autocrítica, darnos un baño de humildad y volver a fijar la mirada en los presupuestos básicos de nuestra peluda comunidad, es decir, aquellos que animaron su propio surgimiento allá a finales de los ochenta del pasado siglo. Con este propósito, esta web, de manera intrépida —y sin embargo humilde—, lanza a la comunidad global el siguiente manifiesto:

manifiestobear2015

1. La etiqueta bear es una manera de entendernos.
2. La etiqueta bear es polisémica e inclusiva, admite a todo el mundo: gordos, flacos, peludos y lampiños.
3. Usted es un oso, o un gordito, o un cazador, o un muscle, o un otter. No importa su envergadura física ni la cantidad de pelo que pueble su pecho.
4. Para formar parte de la comunidad bear solo es necesario un requisito: desear formar parte de la comunidad bear.
5. La comunidad bear no establece jerarquías, y si las establece es preciso acabar con ellas. Todos somos ciudadanos de primera clase: osos, gorditos, cazadores, muscle, otters, etc.
6. Aquellos que incumplan el punto anterior serán invitados a extraer su cabeza de lo más profundo de su culo.
7. Los habitantes de la comunidad bear que se comporten como divas engreídas recibirán no menos de veinte azotes en sus carnosas o magras nalgas.
8. Reivindicar nuevas maneras de entender la masculinidad en el contexto gay no significa menospreciar la pluma o lo femenino. La comunidad bear será inclusiva o no será.
9. La comunidad bear no puede ser víctima de estereotipos: sus principios son las ganas de compartir, disfrutar y follar en armonía.
10. El mainstream surgido de la escena bear imita las dinámicas del mainstream típico de una sociedad tardocapitalista, por lo tanto, por pura higiene, debe ser periódicamente revisado, cuestionado y deconstruido.

Anuncios

3 comentarios en “Manifiesto Bear

  1. La organización de la “comunidad” de México debería de dar a conocer el manifiesto, es una comunidad que deja mucho que desear, pero en especial aplicar los puntos 5,6,7,9 y 10, esta organización para los bear genéricos solo promueve la vanidad con sus concursos de Mr., así la mayoría los “bears” de México tienen como metas (citando a Lisa Simpson): “Verse “bonitas”, casarse con un rico y pasar el día en el teléfono hablando con sus igualmente vacíos amigos de lo fantástico que es ser “bonitas” y conseguir un esposo rico”,la escena “bear” en México esta muerta.

    Le gusta a 1 persona

  2. 2.- No, bear no incluye a delgados lampiños y demás… para eso esta nutria, cub, chaser y blabla… Así se pueden hacer fiestas de gordos, chaser, nutrias y demás, lo que hay es que hacer buen uso de la nomenclatura para que la gente no venga diciendo que “tu no pegas aqui”.

    3,4 – tampoco, porque los que estan colándose ahora en el mundo osos son los canijos que ahora les ha dado por no afeitarse y seguir siendo “trendy” lo cual desvirtua y vuelve a expulsar a los gordos…

    5.- eso es como el comunismo, una fantasía, siempre hay guapos y feos, gente que esta encima y gente debajo, quien es mas el estereotipo, esta encima… por tanto tiene mas poder y mas “derechos”.

    7.- y por tanto siempre habrá divas…

    8.- eso de que los osos son masculinos y blabla es una chorrada irreal tambien… todos los maricones tiene pluma, no seamos homofobicos.

    9.- los tiene, los tendrá y los seguria teniendo porque de eso se trata… si no hiciese falta no haría falta que existiese la comunidad osuna… Recordemos que existe porque a los gordos y los viejos los miran con asco en los bares gay tradicionales…

    10.- la única forma de hacerlo es hacerlo aun mas diverso… no menos… Quiza haya que eliminar la palabra bear y volver a dividirla para que no haya ninguna confusión en que deben ser gordos… ya que los osos en la naturaleza pesan 200 y 300kg no 60 como pretende ahora la gente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s