El sexo como celebración según Carlos Rodríguez

Captura de pantalla 2020-07-15 a las 10.49.18.png

Carlos Rodríguez (@radrigue5 en Instagram) es un artista mexicano que supone una rara avis dentro del boom de dibujantes e ilustradores centrados en explorar la belleza masculina fuera del canon estético oficial. La esencia de sus dibujos y esculturas la encontramos en trazos primitivos que escapan del realismo para entregarse a una plena celebración del hedonismo y de la sexualidad. Pollas erectas, fantasías irresistibles, fuentes de esperma, gozo compartido, son algunas de las constantes que encontramos en su trabajo, un trabajo que trasciende la ilustración o la pintura para alcanzar otros soportes (cerámica, ropa estampada) o formatos como la escultura. 

Captura de pantalla 2020-07-15 a las 11.12.04

Durante el mes pasado, el artista fue escogido por la revista Vice para ilustrar su especial Orgullo 2020. La periodista Paloma Navarro Nicoletti escribía sobre el artista:

«Más allá de algunos autorretratos, Carlos Rodríguez muestra en su Instagram una serie de culos, pijas, panzas, pelos y lluvias de semen. Son pinturas, ilustraciones y esculturas que representan sus fantasías y las que le comparten algunxs de sus seguidores. Dice que aunque a veces se trata de su imaginación, la gente de la comunidad LGBTIQ+ “se ve identificada con sus propios deseos”. Carlos define su trabajo como “una mezcla entre realidad y ficción”. Si bien el mexicano viene del ámbito del diseño gráfico, hace cuatro años decidió dedicarse a la caricatura sin ningún tipo de tapujos. Comenzó pintando sobre calzoncillos y camisetas, y más tarde decidió pasar al papel, al lienzo, a la cerámica y el barro. 

Captura de pantalla 2020-07-15 a las 11.11.26.png

Su arte es explícito pero no agresivo. Es una expresión del cuerpo masculino que resulta amigable. Carlos manifiesta que a muchas personas que no se reconocen en lo queer les gusta su trabajo porque retrata “cuerpos por fuera de lo hegemónico. Son cuerpos con barba, gordos, con sus penes afuera, que no asustan ni violentan la imagen ni el discurso.» 

Si quieres ver más sobre el artista, no te pierdas su Instagram, y si quieres visitar su tienda puedes hacerlo pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s